SeguBeca es un plan de ahorro para la educación de tus hijos, brindando protección financiera y opciones flexibles de ahorro en UDIS o Dólares.
SeguBeca te permite planificar y asegurar el futuro educativo de tus hijos.
Con este seguro, acumularás un ahorro que estará disponible para financiar sus estudios universitarios, brindándoles una base sólida para su desarrollo académico.
SeguBeca no solo te ayuda a ahorrar para la educación de tus hijos, sino que también les proporciona protección financiera en caso de que algo te suceda. Si falleces o quedas incapacitado, tus seres queridos recibirán la suma asegurada contratada, lo que garantiza que los estudios de tus hijos estén asegurados.
SeguBeca te brinda la libertad de realizar pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, lo que te brinda flexibilidad financiera. Este seguro puede ser contratado desde el nacimiento hasta los 13 años del menor por asegurada, lo que te permite iniciar la planificación financiera desde una edad temprana.
SeguBeca te protege en situaciones inesperadas. Si eres despedido injustificadamente de tu trabajo después de haber estado empleado por al menos 6 meses, SMNYL realizará el pago de primas por tres meses y continuarás financiando el plan para que los estudios de tus hijos no se vean afectados.
¿Desde qué edad se puede contratar?
Desde los 0 años del menor y hasta sus 13 años y desde los 18 hasta los 70 años del contratante y mancomunado.
¿Puedo contratar si soy el abuelo?
¡Sí! Contando con una autorización firmada por parte de los padres y cumpliendo con los requisitos de edad de contratante y mancomunado.
¿Cómo recibo los recursos?
Para reclamar el ahorro el contratante firma una solicitud de los recursos con los datos bancarios para hacer la transferencia.
¿Puedo asegurar también a mi esposa?
¡Sí! El conyuge puede asegurarse también indicando a tu asesor que quieres la póliza mancomunada.
Si yo como contratante fallezco, ¿Qué sucede?
Si el contratante fallece, SMNYL termina de pagar las primas restantes del plan hasta el fin del contrato. Además, los beneficiarios recibirán la Suma asegurada contratada.
Si ambos padres fallecen y la póliza fue contartada como mancomunada, el menor recibe la Suma Asegurada por cada padre.
¿Hay retención de impuestos?
No. Se entrega el fondo tal cual.
¿Hay que comprobar gastos del fondo?
No se pide comprobar que los fondos se usen para la educación. Los padres y su hijo escogerán el mejor uso que le den a sus recursos.